miércoles, 16 de septiembre de 2015

ACTUACIÓN ESTE VIERNES 18-SEPTIEMBRE-2015 DE "YEYÉ DE CÁDIZ" EN LA PEÑA DUENDE

       

18 Septiembre 2015                                          Hora:  22:30
YEYÉ DE CÁDIZ                      Cádiz (1948) 



   ANTONIO LÓPEZ OLMO, cantaor conocido en el mundo del flamenco con el nombre artístico de YEYÉ DE CÁDIZ, nació en el flamenco barrio de Santa María (Cádiz) en 1948. Los aires de su bahía natal están presentes en su cante.
     Está escrito en la historia que el apelativo de Yeyé le vino por haber pertenecido a la popular comparsa carnavalera Los Beatles de Cádiz, de la que se salió para incorporarse de lleno al mundo del cante flamenco.
   Yeyé posee una dilatada carrera como cantaor para el baile: ha recorrido el mundo entero en compañía de figuras como Manuela Vargas, María Rosa o Antonio. Durante un largo periodo hizo escala en Japón, donde tuvo tablao propio. Finalmente acabó instalándose en Madrid, donde compartió cartel con Camarón, Lebrijano o El Güito en el conocido tablao Torres Bermejas.
   Jamás se había presentado a un concurso hasta que amigos y compañeros le animaron, llevándose de calle el prestigioso Premio Camarón en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba de 2004.
     Maneja con experta sabiduría numerosos palos flamencos. Además de extraordinario cantaor es compositor de la casi totalidad de sus cantes.
     Muy recomendable escuchar su disco ¨Llega lejos Andalucía¨, realizado con ei guitarrista José María Molero.
     Yeyé es uno de los cantaores habituales de nuestra Peña, siempre nos deleita con sus aires gaditanos. 


Al toque estará Pepe Núñez
     Nació en Madrid en 1963. Comenzó a tocar la guitarra con ocho años. Ha trabajado en varios países europeos y ha participado en grabaciones con diferentes artistas. Fué guitarrista de Manuel Gerena durante cinco años. También ha acompañado a cantaores como Cancanilla de Marbella, Chato de la Isla, Marcelo Sousa, Talegón de Córdoba, José de la Tomasa y un largo etcétera.
     Pepe Núñez es muy solicitado por peñas, concursos y festivales, por su gran perfección y experiencia para adaptarse a cada cantaor en los diferentes cantes. Es guitarrista oficial de la Peña Duende de Madrid y del Concurso "Silla de Oro" de Leganés. Imparte clases de guitarra en su propia academia.


DIRECCIÓN (provisional para Septiembre de 2015):
RESTAURANTE “LA PONDEROSA”   (Avda. Cardenal Herrera Oria 231 esquina con c/ Isla de Arosa 47) (Madrid)

METRO: Av. Ilustración (L7, a 300 metros) y Herrera Oria (L9, a 800 metros). Últimos trenes 1:30 en cabeceras de línea.
AUTOBÚS: 49 y 67 desde Plaza Castilla, 64 y 127 desde Cuatro Caminos, 83 desde Moncloa, 133 desde Callao, N21 (nocturno) a Cibeles desde las 24 horas cada 15 minutos.

       
RESERVAS:   600 461 393 

HORARIO DE ACTUACIONES:        22:30 HORAS

Invitados y simpatizantes, colaboración:           15 €
Cuota mensual primeros 6 meses nuevos socios:   15 €

CENAS: Menú y carta. SE RECOMIENDA RESERVAR A LAS 21:00 HORAS (el servicio debe concluir  a las 22:30 por comienzo del recital)

CANTE FLAMENCO AUTÉNTICO SIN MICRÓFONOS NI ALTAVOCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.