domingo, 25 de noviembre de 2012

PRÓXIMA ACTUACIÓN DE ROCÍO FANTOBA EN LA PEÑA DUENDE


30 Noviembre 2012
Rocío Fantoba                   Puerto Real(Cádiz)(1985)
Pepe Núñez, toque

Rocío confiesa que su pasión es el cante, el cuál tomaba ya protagonismo en sus juegos infantiles. Lleva el flamenco en las venas: Hija de un gran entendido del cante y el toque, sobrina del guitarrista puertorrealeño “El Cojo de  la Aleta” y prima de la bailaora Paloma Fantoba. A los ocho años ya comenzaba a mostrar su valía pero es a los diecisiete cuando comienza a participar en festivales y concursos. Sus primeras actuaciones la llevan a intervenir varios años en el Pregón de la Feria de Puerto Real, donde comienza a tener seguidores que la animan a continuar y trabajar en este difícil mundo del flamenco, entre ellos sus padres que, conscientes de su arte, la ayudan y acompañan en sus actuacionesSus participaciones en concursos comienzan a fructificar y de ahí sus premios como cantaora flamenca:
- 2009.-  Segundo Premio en el Festival de Calle de la Salina, en tierra isleña. En Puerto Real conquista el Primer Premio en el cante mas típico de la ciudad de las Canteras, la Liviana. Este género flamenco derivado de la Seguiriya es uno de sus preferidos aunque la Soleá, el Fandango y las Alegrías también conquistan el ánimo de Rocío.
- 2010.- Obtiene en Alcalá del Valle un Tercer Premio en la Peña “Frasquito el Rubio”.
- 2011.- En Julio conquista el 2º premio del concurso Nacional de Cante por Alegrías celebrado en el Baluarte de la Candelaria en Cádiz. En Agosto obtiene el 2º premio en el concurso Ciudad de Vejer. También ese año consigue el 2º premio por Tarantas en Linares.
- 2012.- Primer Premio Ciudad de Vejer. Ganadora provincial en Cádiz del Concurso Desencaja 2012 de la Junta de Andalucía. Tercer Premio en la Peña Juan Villar. 
Ha dado recitales en varios teatros y numerosas peñas importantes de Andalucía. Ha hecho el circuito de la Federación de Peñas de Andalucía en homenaje a Enrique Morente.

http://www.youtube.com/watch?v=g_00yW7PfCE          (alegrías, 2 min.)
http://play.telepuertoreal.tv/v/1LmdOnG0WUcOI7Ry28/        (reportaje premio en Vejer, 2 min.)
http://www.youtube.com/watch?v=m0jA1UQycE0         (tientos, 7 min.)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.