lunes, 4 de marzo de 2013

ACTUACIÓN DE "EL NIÑO DEL GASTOR" EN LA PEÑA DUENDE


                                    
           
                                      Toná, Seguiriyas y Cabal  

 


JOSÉ MARIN SALAS, cantaor payo, más conocido con el nombre artístico de NIÑO DEL GASTOR,  nació el 26 de Marzo de 1952 en el pueblo del El Gastor (Cádiz), en la Sierra de Grazalema. Desde muy pequeñito ya sentía esa gran afición al cante, impulsada por sus grandes facultades. Su trayectoria artística comenzó cuando la familia se desplazó a vivir a Ronda, donde se integró en Coros y Danzas, con quienes empezó a hacer giras por toda España y el extranjero. Obtuvo, cantando flamenco, el Primer Premio del Concurso Gente Joven, lo que le lanzó a la fama y le hizo ser conocido en el círculo del arte flamenco.
José se casó en Ronda. Posteriormente se vino a Madrid, residiendo muchos años en Móstoles. Ha pertenecido a la guardia real del Rey Juan Carlos I, mientras seguía con su carrera artística. Frecuentemente ha intervenido en numerosos festivales y peñas flamencas por toda España.
Recientemente ha vuelto a fijar su residencia en Ronda, y en esa zona han tenido lugar sus últimas actuaciones.
El Gastor es el prototipo de cantaor serio, profundo y conocedor de los estilos básicos. Dotado de una voz larga, domina en todo momento las difíciles ejecuciones de la soleá, seguiriya y cómo no, las serranas de su tierra.
PEPE NÚÑEZ, toque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.