lunes, 1 de abril de 2013

PRÓXIMA ACTUACIÓN DE "CANCANILLA DE MÁLAGA" EN LA PEÑA DUENDE



5 Abril 2013                             Hora:    23:30
CANCANILLA DE MÁLAGA          Marbella (Málaga) (1951)




Sebastián Heredia Santiago nació en Marbella el 1 de Enero de 1951. El flamenco de raíz le viene de sus abuelos maternos y de su madre, gran cantaora aficionada. También bailaor y cantaor para el baile desde sus principios, lleva dos lustros centrado en cantar “alante”. Desde joven vive en Madrid, cuyos principales tablaos ha frecuentado. En su medio siglo de carrera ha trabajado por todo el mundo y ha alternado con las grandes figuras del cante y el baile.

Tiene un profundo conocimiento de los diferentes estilos del flamenco, además de un indiscutible sentido artístico y gran dominio del compás. Cantaor genial y peculiar, de grandes facultades y sentimiento, es un artista de verdad y lo transmite en el escenario, al que siempre sube con ilusión juvenil. Cancanilla conmueve por soleares, sobrecoge por seguiriyas, y también divierte con su ingenio y desenvoltura.

Desde hace un tiempo Cancanilla de Málaga está recibiendo por parte de la afición el reconocimiento que merecen sus muchos años de formación y profesionalidad en los tablaos madrileños o en los mejores festivales del calendario flamenco, siendo considerado en la actualidad como uno de los cantaores mejores y más completos.
Ha grabado varios discos, el último “Entre viejos zarzales”.

Al toque estará Juan Antonio Muñoz.
Nació en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) en 1945.
Su toque clásico y certero, que prescinde de innecesarios virtuosismos, está lleno de talento y flamencura.
Vivió en el barrio madrileño de Vallecas entre 1956 y 1979. Desde 1968 Antonio Mairena, íntimo amigo suyo, se alojaba en su casa siempre que venía a Madrid. Las vivencias de esos encuentros están recogidas en el libro Mis recuerdos de Antonio Mairena y el CD que lo acompaña, 50 años de luz y duende.
Juan Antonio ha acompañado, además de Mairena, a otras grandes figuras del flamenco, como Camarón o Enrique Morente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.