domingo, 8 de diciembre de 2013

PRÓXIMA ACTUACIÓN DE CRISTINA TOVAR EN LA PEÑA DUENDE

13 Diciembre 2013                                            Hora:  23:30
CRISTINA TOVAR                                   Sevilla (1988)

     Cristina Rodríguez de Tovar comenzó en 1997 sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, finalizando la carrera en 2008. En ese año inicia sus estudios de cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases de cantaores destacados como José de la Tomasa, Paco Taranto, Calixto Sánchez y Arcángel.
     En Marzo de 2009 entra en la compañía de Salvador Távora con el espectáculo “Carmen”, recorriendo importantes escenarios, entre ellos la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. En ese mismo año trabaja como monitora en la Fundación Cristina Heeren y, a su vez, ofrece recitales en los “Jueves Flamencos” del Cortijo del Alamilio, junto a Paco Robles. Meses después es contratada por la Embajada Española en Angola para formar parte de un cuadro flamenco.
     Su carrera prosigue dando numerosos recitales en peñas flamencas como La Fragua, El Chozas, El Cerro del Águila, Torres Macarena, Juan Talega, . .  y participando en festivales flamencos como los de Carmona, Las Cabezas de San Juan, Estepa, en la Noche Larga de los Museos en el Museo de Artes y Costumbres, en el Monasterio de la Cartuja y en Festivales de Moscú y Polonia.
     Ha formado parte del espectáculo de Cristina Hoyos “Poemas del Cante Jondo” y trabajado en el tablao de Barcelona “El Cordobés”, compartiendo escenario con El Farru, Alfonso Loza, José Maya, Rubio de Pruna…Interviene también en espectáculos del guitarrista Pedro Sierra y de La Tobala. 
     Ha recibido el Primer Premio “jóvenes flamencos” en la Peña Lepanto (2011), Segundo Premio (dos años consecutivos) en el Concurso de Jóvenes Flamencos en la Peña “Frasquito el Rubio” de Alcalá del Valle, Primer Premio en el Concurso “Jóvenes Flamencos” de la Federación Provincial de Entidades Flamencas (2012). Y recientemente el Primer Premio (por su seguiriya) en el “grupo de tonás, siguiriyas, livianas y serranas” del Festival del Cante de Las Minas de La Unión 2013.
     Actualmente continúa en la compañía de Salvador Távora y trabajando como docente en la Fundación Cristina Heeren.
     Cristina reúne las formas y el cante melodioso y limpio de La Perla y el cante rotundo, poderoso, antiguo y jondo de La Perrata. Su cante se caracteriza por profundos sentimiento y conocimiento, una flamenca voz de quejío rasgao y un temperamento para dejarlo volar.

http://www.laverdad.es/videos/murcia/region-de-murcia/2617684373001-cristina-tovar-final-cante-minas-union.html             (Video: soleá y seguiriya en la final del Festival del Cante de las Minas de La Unión 2013)

http://www.youtube.com/watch?v=lcNiYBRhsm8          (video en Peña Torres Macarena, Sevilla)



Al toque estará Pepe Núñez
     José Núñez Palomo nació en Madrid el día 22 de febrero del año 1963. Reside en Parla (Madrid) hace bastante tiempo. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Ha trabajado en países como Francia, Italia, Suecia, Finlandia, Japón, Inglaterra, Escocia, y ha participado en grabaciones con diferentes artistas, en programas de televisión y en dos películas.
     Manuel Gerena contó con él como guitarrista durante cinco años, sin dejar Pepe de acompañar también a cantaores como Cancanilla de Marbella, Chato de la Isla y un largo etcétera.
     Pepe Núñez es un guitarrista muy solicitado por peñas, concursos y festivales, dada su técnica muy flamenca y su gran perfección y experiencia para adaptarse a cada cantaor en los diferentes cantes.
    Tiene una academia, en la localidad de Parla, donde imparte clases de guitarra. Es guitarrista oficial de la Peña Duende de Madrid y del Concurso "Silla de Oro" de Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.