lunes, 22 de octubre de 2012

El día 19 como anunciamos se celebró la noche de nuevos artistas.

 
Contamos con Alberto Soto, acompañado a la guitarra por Emilio Conde. Alberto me confesó antes de empezar que estaba enfermo, uno de estos catarros propios de estas fechas, aun así,  por haberse comprometido con la peña se presentó ante nosotros para ocupar el espacio que teníamos reservado para el, creo que es de agradecer su pundonor y generosidad, le pedimos que actuara en primer lugar
y no lo dudó ni un instante.

.                        

En segundo lugar actuaron Ramón Sanchez de Colmenar Viejo y Pablo Vega a la guitarra, este último agradeció a esta peña, que conoce muy bien como aficionado, la oportunidad que se le ofrecía y recordó el respeto que le merece este espacio de gran solera en el mundo del flamenco en Madrid.

                        
                            

Los terceros en actuar fueron Javier Jimenez y su grupo, llegaron desde ese barrio emblemático que se llama Caño roto en Madrid.
                       



Después fue el momento de Antonio El Campana, natural del pueblo sevillano La Campana, le acompañó a la guitarra  David Avila, de Arganda del Rey en Madrid.

                                                                                



Desde su actuación en el primer festival de flamenco amateur de Torrejón de Ardoz llegaron Silvia Troncoso y a la guitarra Bruno (Guitarrista oficial del festival de Torrejón). Fue Bruno, quien en fechas pasadas, nos llamó para pedirnos la oportunidad de actuar en los últimos puestos para poder
cumplir con ambos eventos.


                    


Por último, actuó Juan "El Maera", recomendado por nuestro compañero Fernando Molina, le acompañó Pablo Vega.

                   


Encontramos una noche variada, tanto entre los cantaores como entre los guitarristas, todos ellos participaron con  entusiasmo. Creemos que cantar o tocar en la peña Duende es una oportunidad para ser escuchados por aficionados respetuosos con su silencio y atención. Esperemos que esta oportunidad se pueda trasformar en contratos para estos jóvenes.

Tenemos que agradecer a los cantaores  y guitarristas veteranos que arroparon a los jóvenes con su presencia,. Acudieron a la llamada Pepe Caballero, Mariano Morillas, El Peque, Pepe el Malagueño y Pepe Nuñez. Además contamos con la presencia de una voz importante en el mundo de la copla Eva Roman.

Igualmente agradecer a Saturio Gonzalo reprentante del Ateneo Republicano de Vallecas, una entidad que se está convirtiendo en un lugar importante del flamenco  en Madrid. Las casas regionales de Andalucía de Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Los Amigos del Flamenco del pueblo  de Colmenar de Oreja (La pequeña Andalucía de Madrid).

La noche acabó, debido a la rigidez del horario de cierre, con hambre de flamenco, eran las tres de la mañana cuando los veteranos se disponían a comenzar una ronda de cantes entre amigos, los jóvenes nos se querían ir los aficionados menos, pero no fue posible, nos habíamos pasado del horario. Otra vez será, aunque lo perdido, perdido está.

Solo queda decir que el nivel de las actuaciones corrió a cargo de los artistas y la opinión al público asistente.
Un saludo
Paco Catalán


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.