jueves, 3 de enero de 2013

PROGRAMACION ENERO-FEBRERO-MARZO 2013



11 Enero 2013                                                              Hora:    23:30
ANTONIO PUERTO             El Puerto de Santa María (Cádiz) (1958)
Antonio Gutierrez Navarro nació en el barrio de Los Milagros. Con 24 años se va a Madrid, donde actúa en peñas, fiestas, tablaos….cantando con José Mercé, Gabriel Moreno, José Menese y La Chunga, haciéndose con importante cartel. Gana el Concurso de la Comunidad de Madrid, el Primer Premio por Seguiriyas en Alcobendas, el Primer Premio de Saetas en Socuéllamos y premios de Saetas en su ciudad natal. Canta con todo el sentimiento, con toda la pena del mundo, su queja es estremecedora. Es un cantaor de cuerpo entero. Ha sido novillero y pinta con arenas de colores.
Pepe Núñez, toque.


25 Enero 2013                                                            Hora:    23:30
MARÍA MEZCLE                   Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) (1987)
Firme realidad del flamenco actual. Su cante está cargado de veracidad, temperamento sensibilidad, frescura y gran conocimiento. Interpreta 32 palos flamencos. Frecuenta peñas, festivales y teatros de máximo prestigio, compartiendo cartel con José Mercé, Luis El Zambo, Pansequito, Gerardo Núñez…. Ha cantado en Cuba, Méjico, Perú, Alemania, Holanda y Canadá. Principales Primeros Premios: Joven por Peteneras, Nacional por Serranas, Cantes de Sanlúcar, Nacional de Saetas en Montilla, Saetas en Jerez, etc… Destacable su disco “María Mezcle”. Imparte clases de cante.
Pepe Núñez, toque.


8 Febrero 2013                                                           Hora:    23:30
ANTONIO “EL CAMPANA”              La Campana (Sevilla) (1979)             
Antonio Personat Gómez se aficiona al flamenco con muy corta edad. Disfruta de gran predicamento en los principales pueblos flamencos de Madrid. Frecuenta actos, festivales y concursos, obteniendo en 2012 el Primer Premio en Torrejón de Ardoz y el 3º en San Sebastián (Guipúzcoa). Antonio bebe de las fuentes de los clásicos, en particular de Antonio Mairena. Igualmente dice que cada día aprende de la escuela de Jerez. Tuvo destacada intervención en la “Noche de Nuevos Artistas” del pasado 19 de Octubre en esta peña. Cantaor joven de alta proyección.
David Ávila, toque.


22 Febrero 2013                                                        Hora:    23:30
SANTIAGO  MALPICA CASTAÑÓN,  Presidente de la Asociación de Especialistas Veterinarios Taurinos:       Conferencia sobre “Los toros y el flamenco”.
PEPE CABALLERO                    Andújar (Jaén) (1965)
Pepe Caballero es un amante del cante puro y de raíces. También gran aficionado, sigue la estela de cantaores de su tierra como Rafael Romero “El Gallina” o José Illanda. El cante de Pepe tiene fuerza y un delicado sentimiento de lo jondo.  Es un cantaor largo y solvente en todos los palos, destacando por soleares y rondeñas. Domina los tiempos y los tonos como un maestro de los de antes. Ha compartido cartel con José Menese, José Mercé, Chano Lobato.... Cantaor habitual y muy querido en nuestra peña.
Pepe Núñez, toque 
      

8 Marzo 2013                                                           Hora:    23:30
EL NIÑO DEL GASTOR         El Gastor (Cádiz) (1952)
José Salas Marín, gaditano de la Sierra de Grazalema. Desde pequeño siente gran afición y posee sobradas facultades para el cante. Comienza su carrera en Ronda, tras desplazarse a vivir allí su familia. Obtuvo el Primer Premio de Gente Joven. Ha intervenido en numerosos festivales y frecuentado peñas, y ha participado en giras por toda España y el extranjero. El Gastor es el prototipo de cantaor serio, profundo y conocedor de los estilos básicos. Dotado de una voz larga, domina en todo momento las difíciles ejecuciones de la soleá, seguiriya y, como no, las serranas de su tierra.
Pepe Núñez, toque.


15 Marzo 2013                                                        Hora:    23:30   
YEYÉ DE CÁDIZ                       (Cádiz) (1948)
Antonio López Olmo nació en el flamenco barrio de Santa María. Los aires de su bahía natal están presentes en su cante. Yeyé ha recorrido el mundo entero con primeras figuras del baile como Manuela Vargas, María Rosa o Antonio. Tuvo tablao propio en Japón. Ya en Madrid compartió cartel con Camarón, Lebrijano y El Güito. Extraordinario cantaor y compositor de la casi totalidad de sus cantes. En el 2004 obtuvo un Primer Premio en el Concurso Nacional de Cante de Córdoba. Muy recomendable escuchar su disco “Llega lejos Andalucía”, realizado con José María Molero.
José María Molero, toque





CENTRO SOCIAL CULTURAL ENTREVÍAS
Avda. Entrevías, esquina a c/Calero Pita, 3.  28053 Madrid.
Simpatizantes, colaboración:                   15 euros
Bono sin caducidad para 5 actuaciones:  50 euros                     
Grupos (6 personas o más):                    10 euros por persona
Nuevos socios, cuota mensual:               15 euros los primeros 6 meses
                                                             
  Web:      www.kanalduende.com

Correo:     duende@kanalduende.com                 
Reservas:      600 461 393
HORARIO ACTUACIONES:   23:30 horas
CANTE FLAMENCO AUTÉNTICO, SIN MICRÓFONOS NI ALTAVOCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.