domingo, 10 de noviembre de 2013

PRÓXIMA ACTUACIÓN DE ESTHER MERINO EN LA PEÑA DUENDE

Por enfermedad de José Manzano no será posible su actuación en la Peña Duende, prevista para el 15 de Noviembre de 2013. Deseamos su rápida y total recuperacíón y esperamos tenerle pronto con nosotros. En esa fecha actuará la joven gran cantaora Esther Merino, cuya vuelta, requerida por los peñistas, se adelanta a lo previsto.

15 Noviembre 2013                                  23:30
Esther Merino                            Gévora(Badajoz)(1984)
     Esther Merino Pilo comenzó a cantar con muy corta edad, rodeada de una familia de buenos aficionados. A los 17 años empezó a subir a los escenarios y a desarrollar la que considera su vocación, el cante. La Diputación Provincial  de Badajoz le concedió una beca para cursar estudios en  la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.
     Ha actuado en numerosos festivales y peñas de toda la geografía nacional, compartiendo cartel con grandes figuras del flamenco.
     Preocupada siempre por aprender los secretos del arte flamenco, reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Chano Lobato... 
     Poseedora de una voz brillante, vigorosa y rica en matices, Esther Merino ofrece en sus actuaciones un fraseo muy flamenco y un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa y con encomiable honestidad.
     Actualmente trabaja en su segundo disco, que verá la luz en 2014. El primero, “Pasión por el flamenco”, volumen 2, fue grabado en 2006. 

PRINCIPALES PREMIOS OBTENIDOS:
• Primer Premio “Cantes Extremeños” en el Concurso de “Mayorga, Ciudad de Plasencia”, Marzo 2007.   • Finalista en el Concurso Internacional del “Cante de las Minas de  la Unión” por Levantica y Taranto, Agosto 2007.  • Segundo Premio en la “1ª Bienal Flamenca de Cante” en Linares, Enero 2008   • Finalista en el Concurso Internacional “Cante de las Minas de  la Unión” por Minera, Taranta, Levantica, Taranto, Seguiriya y Buleria, Agosto de 2008.   • Primer Premio “Cantes Extremeños” en el Concurso de "Mayorga, Ciudad de Plasencia”, Marzo 2009.  • Primer premio por Seguiriyas en en el Concurso Internacional “Cante de las Minas de  la Unión” , 2009. • Primeros premios en Málaga y Huétor-Tájar, 2011.   •Primer premio del XXXII Concurso de Cante Flamenco "Mirando a  la Torre", Alhaurín de  la Torre, Abril 2012.

     Ha impartido clases como profesora de cante flamenco en la “Escuela Itinerante” de  la Federación Regional  de Peñas Flamencas de Extremadura, actualmente lo hace en su propia escuela de Gévora. La Peña Flamenca de Alconchel (Badajoz) lleva su nombre desde Diciembre de 2008.
     Esther Merino ha estado en la Peña Duende en 2006 y 2012.
     Tres vídeos de Esther:



http://www.youtube.com/watch?v=_U3u4qgCgrg       (granaína y media granaína)


Al toque estará Pepe Núñez
     José Núñez Palomo nació en Madrid el día 22 de febrero del año 1963. Reside en Parla (Madrid) hace bastante tiempo. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Ha trabajado en países como Francia, Italia, Suecia, Finlandia, Japón, Inglaterra, Escocia, y ha participado en grabaciones con diferentes artistas, en programas de televisión y en dos películas.
     Manuel Gerena contó con él como guitarrista durante cinco años, sin dejar Pepe de acompañar también a cantaores como Cancanilla de Marbella, Chato de la Isla y un largo etcétera.
     Pepe Núñez es un guitarrista muy solicitado por peñas, concursos y festivales, dada su técnica muy flamenca y su gran perfección y experiencia para adaptarse a cada cantaor en los diferentes cantes.

     Tiene una academia, en la localidad de Parla, donde imparte clases de guitarra. Es guitarrista oficial de la Peña Duende de Madrid y del Concurso "Silla de Oro" de Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.