domingo, 24 de noviembre de 2013

PRÓXIMA ACTUACIÓN DE VÍCTOR PALACIOS EN LA PEÑA DUENDE

29 Noviembre 2013                                             Hora:  23:30
VÍCTOR PALACIOS                    (Barcelona) (1976)
    Nace en una familia de gran afición. Sus raíces son andaluzas, extremeñas y manchegas. Pronto le atrae el flamenco, que comenzará a estudiar a fondo ya con 24 años, bebiendo de la fuente de grandes cantaores como Antonio Mairena o Manolo Caracol. Ha sido alumno de cante de Fernando Rodríguez, de La Puebla de Cazalla, y en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. Interviene en actos y Peñas Flamencas de Cataluña, y extiende su actividad a toda la geografía nacional, especialmente Andalucía. Ha cantado para importantes compañías de baile y obtenido numerosos premios en concursos.
    Ese bagaje le lleva a ser actualmente muy requerido en festivales y peñas de Andalucía y como cantaor principal en compañías de baile de talla internacional.
    Cantaor largo y con seguridad en los escenarios, tiene un disco editado, “Con el alma al aire”, grabado con el guitarrista Antonio Carrión, y un DVD titulado “Los palos del flamenco”.
    Principales Primeros Premios: Cantes Mineros (Cataluña, 2009), “Yunque Flamenco” (Cataluña, 2009), Mejor Granaína y Media Granaína, en la “Volaera Flamenca”, de Lójar (Granada)(2009), Centro Andaluz de Santander (2011 y 2013), Cantes Mineros (Barcelona, 2012). Ha sido 2 veces semifinalista en el Festival de La Unión (Malagueñas y Mineras en 2008 y Mineras y Cartagenera en 2010).
    Acaba de establecer su residencia en Málaga.

Al toque estará Pepe Núñez
    José Núñez Palomo nació en Madrid el 22 de febrero de 1963. Comenzó a tocar la guitarra con 8 años. Ha trabajado en Francia, Italia, Suecia, Japón, Inglaterra, Escocia... y ha participado en grabaciones con diferentes artistas, programas de televisión y en dos películas.
    Acompañó a Manuel Gerena durante cinco años, sin dejar de acompañar a cantaores como Chato de la Isla, Cancanilla de Marbella y un largo etcétera. Pepe Núñez es un guitarrista muy solicitado por peñas, concursos y festivales, dada su flamencura y su gran perfección y experiencia para adaptarse a cada cantaor en los diferentes cantes.
    Tiene una academia en Parla (Madrid), donde reside, en la cuál imparte clases de guitarra. Es guitarrista oficial de la Peña Duende de Madrid y del Concurso "Silla de Oro" de Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.