jueves, 6 de marzo de 2014

               PRÓXIMA ACTUACIÓN DE
                   PEPE  CABALLERO
                          7 de Marzo de 2014  




                             Andújar (Jaén)(1965)

Pepe Caballero es un amante del cante por derecho. Sigue la estela de cantaores de su tierra como Rafael Romero “El Gallina” o José Illanda, creador de una soleá.

El cante de Pepe tiene fuerza, que combina con un delicado sentimiento de lo jondo. Aficionado del cante puro y de raíces, está en un momento dulce de madurez, sobriedad, sazón y vigor. Es un cantaor largo y hondo, con solvencia en todos los palos, destacando especialmente por soleares, también es un excepcional intérprete de las rondeñas.

Posee un dominio de los tiempos y los tonos propio de un maestro de los de antes. Ha compartido cartel con artistas de la talla de José Menese, José Mercé, Chano Lobato, Chaquetón, Carmen Linares, Enrique Morente, .…

Cantaor habitual de nuestra Peña y muy querido en ella, siempre con él hemos tenido grandes noches flamencas.

Pepe Núñez, toque.

 

1 comentario:

  1. Noche de éxito de Pepe Caballero en la Peña Duende. Otra actuación más de este cantaor que se salda con éxito, es conocido que Pepe está pasando por un buen momento en su carrera, goza de voz, sabiduría y se entrega sin concesiones.
    Cuando conversamos sobre música dice que en todos los recitales flamencos debía exigirse cantar una Soleá y una Seguirilla, pues bien consecuente con sus ideas las interpretó y con acierto, pero además tiene repertorio y lo demuestra, cantó Tientos, La Caña, acompasando con sus manos el cante en una actitud muy flamenca, La Rondeña cantada con un gusto extraordinario, en fin desgranó muchos y variados cantes. Nos deleitó con sus letras siempre bien escogidas: a esa liebre no tirarle casaores de la sierra que esta cavando en la tierra madriguera pa ser madre, o lo bonita que está Triana cuando le ponen al puente banderitas republicanas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.