miércoles, 19 de marzo de 2014

PRÓXIMA ACTUACIÓN DE ROCÍO RUIZ EN LA PEÑA DUENDE

21 Marzo 2014                                               Hora:  23:30
ROCÍO RUIZ                              Rota (Cádiz)


     Rocío Ruiz comienza su carrera artística el 2 de agosto de 1996. Desde entonces hasta la fecha ha trabajado sin cesar, protagonizando más de 1200 galas a lo largo y ancho de la geografía nacional , actuando en innumerables peñas y festivales flamencos, y compartiendo escenario con figuras como La Paquera, Esperanza Fernández o La Macanita.
     Debido a esa actividad estableció su residencia en Madrid. En la capital de España ha participado en importantes proyectos de arte flamenco destacando su colaboración con la Federación de Casas de Andalucía, realización de ciclos de flamenco didáctico, intercambios de artistas, etc. También ha dirigido grandes espectáculos en teatros, destacando su Zambomba Flamenca, con más de 15 artistas sobre el escenario, como el guitarrista Pepe Núñez y la bailaora La Chupi.
     Cantaora larga, domina un gran abanico de palos flamencos. En los cantes de su tierra se le sale el alma, derrochando también "arte" y gracia gaditanos.
    Entre los numerosos galardones obtenidos en su carrera musical cuenta con los siguientes premios:
- Portalón de Oro (Durango, Vizcaya)
- Primer Premio Regional de Cante por Sevillanas (Asociación “Amigos de la Sevillana”), Sevilla.
- Primer Premio a los Cantes Menos Interpretados por su “Toná” y Premio Especial a la artista más joven en el Concurso “Silla de Oro” (La Fortuna, Léganes).
- Primer Premio Cante por Granainas. “Uva de Oro”. Jumilla (Murcia).
- Primer Premio por Peteneras. XXVIII Concurso nacional de cante por Peteneras. Paterna de la Rivera (Cádiz).
Primer Premio de Flamenco (Peña Flamenca “El Viejo Agujetas”). Rota (Cádiz).
    Ha grabado 4 discos. En el primero, “Sueños de mimbre” (1999), destacan malagueñas, toná y soleares. El segundo, grabado en japonés y castellano, tuvo gran éxito en Japón. En 2002 Roció lanzó al mercado su tercer trabajo discográfico, "Suspiros del mar". Recientemente ha grabado su 4º disco, “La voz de mi alma”.
     Ha venido varias veces a nuestra peña, la última en 2009.


Al toque estará Pepe Núñez
     José Núñez Palomo nació en Madrid el día 22 de febrero del año 1963. Reside en Parla (Madrid) hace bastante tiempo. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Ha trabajado en países como Francia, Italia, Suecia, Finlandia, Japón, Inglaterra, Escocia, y ha participado en grabaciones con diferentes artistas, en programas de televisión y en dos películas.
    Manuel Gerena contó con él como guitarrista durante cinco años, sin dejar Pepe de acompañar también a cantaores como Cancanilla de Marbella, Chato de la Isla y un largo etcétera.
     Pepe Núñez es un guitarrista muy solicitado por peñas, concursos y festivales, dada su técnica muy flamenca y su gran perfección y experiencia para adaptarse a cada cantaor en los diferentes cantes.
    Tiene una academia, en la localidad de Parla, donde imparte clases de guitarra. Es guitarrista oficial de la Peña Duende de Madrid y del Concurso "Silla de Oro" de Leganés.

1 comentario:

  1. Rocío es muy conocida y querida en nuestra peña. Esta cantaora gaditana logró una vez más que el "Duende" del flamenco se adueñara de nuestra peña, cantó mucho y bien, respondió a todas las peticiones que desde el público se solicitaban, entre otras La Rosa, bellísimo cante. Tiene la gracia de Cádiz y lo explota a la perfección.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.