lunes, 21 de abril de 2014

PRÓXIMA ACTUACIÓN DE MERENGUITO EN LA PEÑA DUENDE

25 Abril 2014                                                 Hora:  23:30
MERENGUITO                        Madrid (1944)
    Antonio Izquierdo Castellano nació en el flamenco barrio de Vallecas. La familia le infunde su temprana afición. Ya de niño canta en reuniones junto a Pepe Pinto, Angelillo y La Niña de los Peines, entre otros grandes.
     A partir de 1970 comienza a cantar en las peñas de la capital. En el desaparecido Café Silverio de Madrid canta junto a maestros del cante y la guitarra como Rafael Romero “El Gallina”, Fosforito, Perico el del Lunar, la familia Habichuela, etc. En giras con la bailaora Sara Lezana, recorre toda España y varios países extranjeros.
     Posteriormente participa en concursos nacionales destacando entre numerosos galardones: Finalista en Córdoba (1983) y Premios en La Unión (Taranto 1983-84, Rondeñas 1985, Granaínas 1987, Saetas 1993-94-97, Tarantas 1996, Tonás 1998, Malagueñas 1998).
     Cantaor de repertorio largo, destaca especialmente en los cantes de levante y de ida y vuelta.
   Tiene grabado un disco, “Merenguito en directo”, así como, en varios DVD’s, un método didáctico de cante, “Flamenco paso a paso”.




Al toque estará Pepe Núñez (Madrid, 1963)
     Comenzó a tocar la guitarra con ocho años. Ha trabajado en innumerables países extranjeros y participado en grabaciones con diferentes artistas.
       Acompañó a Manuel Gerena durante cinco años. Ha tocado junto a cantaores como Cancanilla de Marbella, Chato de la Isla, Marcelo Sousa, Talegón de Córdoba, José de la Tomasa y un largo etcétera.
    Pepe Núñez es un muy solicitado por peñas, concursos y festivales. Es guitarrista oficial de la Peña Duende de Madrid y del Concurso "Silla de Oro" de Leganés.

1 comentario:

  1. Después de mucho tiempo, como se encargo de recordarnos Merenguito, regresó este cantaor querido por la Peña Duende, no defraudó. Sigue siendo ese artista conocedor como pocos de los cantes, con su voz peculiar y esas letras siempre repescadas de los mejores versos. Hemos estado encantados de tenerle otra vez entre nosotros,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.