jueves, 24 de septiembre de 2015

ACTUACIÓN EN NUESTRA PEÑA DE LORETO DE DIEGO EL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015






                                   LORETO DE DIEGO 

            Comienza su andadura artística a los diecisiete años, actuando en los principales teatros y peñas flamencas de su región. 

    Se establece en Madrid en el 2002  y es donde se forma como cantaora profesional.

En los últimos años, se consolida como cantaora protagonista, ofreciendo recitales en teatros, locales del circuito cultural y certámenes de escala nacional, en los que siempre hace gala  de su sólida formación  como cantaora clásica.

    En 2013 crea y dirige su propio espectáculo ME SABE A CANTE, que se estrena en el festival Suma Flamenca, que organiza la Comunidad de Madrid y posteriormente lo representa en diferente ciudades españolas.

  También interviene en diversos Festivales Flamencos como el Festival de la Confederación de Peñas de Andalucía, Festival Flamenco “Ciudad de Toledo”, en los actos previos de la Reunión del Cante Jondo de La Puebla de Cazalla (Sevilla) y un largo etc.

Aunque su preferencia y a lo que dedica más tiempo es a cantar p’adelante, también es requerida  por importantes compañías de baile, como las  compañías de María Pagés, Aida Gómez y el Ballet Nacional de España, donde es solicitada  como artista invitada y con los que realiza giras por todo el mundo.


Este mes de noviembre participará en el Festival de Otoño de la ciudad de Burgos, donde estrenará su último espectáculo y compartirá cartel con grandes artistas como José Mercé.

Cantará acompañada a la guitarra por PEPE NÚÑEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.